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institución:MINISTERIO DE SALUD
 
institución:BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
 

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Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
40
AUDIENCIA
22
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
76
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
23
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
15
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
11
CONTRATOS Y/O ADDENDA
155
CONVENIOS
34
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
51
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
6
INFORMES DE FISCALIZACIONES
32
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
25
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
121
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
26
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
15
PRESUPUESTO INICIAL
9
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
12
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
114
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
95
SIN CLASIFICACION
44
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
30
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
96
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
33
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
25
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
60
AUDITORIA FINANCIERA
68
AUDITORIA OPERATIVA
28
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
18
ESTUDIOS ESPECIALES
6
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
14
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
REFRENDO DE ADDENDUM
36
REFRENDO DE CONTRATOS
116
REFRENDO DE CONVENIOS
68
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
82
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
23
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
89
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
117
INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DEL SERVICIO DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA CON VISIÓN PROSPECTIVA 26 de febrero de 2024 Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00001-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecu?vo 3 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 9 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 COMUNICACIÓN DE RESULTADOS 12 SIGLAS Y ABREVIATURAS 12 2. RESULTADOS 13 NECESIDAD DE AJUSTAR EL DIRECCIONAMIENTO A LOS DESAFÍOS ACTUALES Y FUTUROS DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA 13 DEBILIDADES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA 15 DEFICIENCIAS EN LA MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA 21 3. CONCLUSIÓN 24 4. DISPOSICIONES 25 REFERENCIAS 28 ANEXO 1 29 GLOSARIO 29 ANEXO 2 31 Establecimientos de Salud con mayor can?dad de no?ficaciones sin ficha de inves?gación 31 FIGURAS F IGURA 1 Á REAS DE E XAMEN Y C OMPONENTE R ESPECTIVOS 8 F IGURA 2 E TAPAS DEL S ERVICIO DE V IGILANCIA E PIDEMIOLÓGICA 10 F IGURA 3 F LUJO DE I NFORMACIÓN DE LOS E VENTOS DE S ALUD DE N OTIFICACIÓN O BLIGATORIA DE LOS G RUPOS A, B Y C 11 F IGURA 4 R ESUMEN DE RIESGOS POR DEBILIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA DVS PARA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA 21 - 2 - Resumen Ejecutivo La auditoría tuvo como objetivo determinar si el servicio de vigilancia epidemiológica efectuado por la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud (MS), cumple razonablemente con el marco normativo y técnic ...
Fecha publicación: 29/02/2024
Fecha emisión: 26/02/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 2239-2024  |  2265-2024  |  2289-2024


2024-02-14T11:59:51-0600 ? ? 2024-02-14T12:14:53-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 15/02/2024
Fecha emisión: 14/02/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 00593 23 de enero, 2024 DFOE-BIS-0038 Doctora Mary Munive Angermüller Ministra MINISTERIO DE SALUD chris.fonseca@misalud.go.cr adrian.vega@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto de beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2024 del Ministerio de Salud, N° 1 (Asociación Cruz Roja Costarricense). La Contraloría General recibió el oficio N.° MS-DM-9402-2023 del 12 de diciembre de 2023, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2024 del Ministerio de Salud, para el cumplimiento de la finalidad de salud. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución ...
Fecha publicación: 24/01/2024
Fecha emisión: 23/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


19/1/24, 09:19 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8217&cartelNo=20231109942&cartelSeq=00&cartelVersion=211220… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 18/01/2024 12:56 Fecha/hora resolución 18/01/2024 14:04 * Procesos asociados Número documento 8072024000000073 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Reserva abierta para los servicios de toma de muestras y análisis fisicoquímicos y microbiológicos para agua potable, pozos de monitoreo de aguas y alimentos preparados 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001868 22/12/2023 11:45 ANDRES VILLALOBOS HERRERA AGQ COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintidós de diciembre de dos mil veintitrés, a las once horas con cuarenta y cinco minutos, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el recurso de objeción interpuesto por la empresa ACQ Costa Rica Sociedad Anónima, en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor No. 2023LY-000006-0009200001 promovida por el Ministerio de Salud para la reserva abierta para los servicios de toma de muestras y análisis fisicoquímicos y microbiológicos para agua potable, pozos de monitoreo de aguas y alimentos preparados. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano (Le Por preclusión (Artícul javascript:js_userInf ...
Fecha publicación: 22/01/2024
Fecha emisión: 19/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


22/1/24, 13:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8439&cartelNo=20231211503&cartelSeq=00&cartelVersion=131220… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 22/01/2024 12:06 Fecha/hora resolución 22/01/2024 12:20 * Procesos asociados Número documento 8072024000000094 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Licenciamiento para la herramienta de detención y respuesta de amenazas (XDR) y Antivirus equipo usuario final Ministerio de Salud 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102024000000003 15/01/2024 16:56 CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCP-SICOP-00033-2024 del 15 de enero de 2024, esta División de Contratación Administrativa declaró sin lugar el recurso de objeción interpuesto por Carmen Andrea Morales Camacho. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00033-2024 fue notificada a Carmen Andrea Morales Camacho el 15 de enero de 2024. III. Que mediante documento No. 8102024000000003 del 15 de enero de 2024, Carmen Andrea Morales Camacho solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Adición/aclaración Fondo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154043') javascript:js_userInfo('C0303480055001') javascript:js_userInfo('C0303480055001') java ...
Fecha publicación: 22/01/2024
Fecha emisión: 22/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


15/1/24, 14:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=7897&cartelNo=20231211503&cartelSeq=00&cartelVersion=&type=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 15/01/2024 14:05 Fecha/hora resolución 15/01/2024 14:11 * Procesos asociados Número documento 8072024000000042 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Licenciamiento para la herramienta de detención y respuesta de amenazas (XDR) y Antivirus equipo usuario final Ministerio de Salud 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000022 09/01/2024 17:42 CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 92 y 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública y 244 inciso b), 252 y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores, los concursos promovidos de acuerdo con el artículo 95 inciso c) de la LGCP, y de aquellos que se ajusten a las disposiciones del artículo 92 de la Ley, los cuales deberán ser interpuestos dentro del plazo de ocho días hábiles contados a partir del día siguiente la publicación del pliego de condiciones. En ese sentido, la Administración ha tramitado e ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 16/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza 1 Al contestar refiérase al oficio No. 18997 22 de diciembre, 2023 DFOE-GOB-0558 Ingeniero Héctor Chaves León Director General BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA CORREO: hchaves@bomberos.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° CBCR-033798-2023-DGB-01441 de 27 de setiembre de 2023 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 0224 celebrada el 1 de setiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza DFOE-GOB-0558 2 22 de diciembre, 2023 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18925 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3339 Señora Mary Munive Angermüller Ministra MINISTERIO DE SALUD (MS) correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de los resultados del nivel del estado de la gestión de los fideicomisos públicos Considerando que el sector público utiliza ampliamente el fideicomiso público como figura contractual en la administración de recursos o bien para el desarrollo de obra pública, se vuelve necesario que las instituciones ya sean fideicomitentes, fideicomisarios o fiduciarios, tomen decisiones para una eficiente gestión de los fideicomisos, para ello la Contraloría General a partir de este Seguimiento de la Gestión Pública, brinda información acerca de las oportunidades de mejora determinadas en el estado de su gestión, que contribuyan al cumplimiento de sus propósitos, así como, la transparencia y la rendición de cuentas respecto al uso de los recursos públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por índice, dimensión y fideicomiso público, el panorama general e infografía de los resultados, así como, documentos metodológicos que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Asimismo en la sección de Resultados se encuentra un video explicativo del contenido del site, el cual pueden visualizar para comprender con mayor claridad la forma de acceder a las consultas disponibles. En términos generales, los resultados del estado de la gestión de los fideicomisos públicos señalan que 35 de 39 fideicomisos identificados para este análisis, se ubican en ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18950 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3314 Señor Héctor Chaves Leon Director General BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA hchaves@bomberos.go.cr, info@bomberos.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de los resultados del nivel del estado de la gestión de los fideicomisos públicos Considerando que el sector público utiliza ampliamente el fideicomiso público como figura contractual en la administración de recursos o bien para el desarrollo de obra pública, se vuelve necesario que las instituciones ya sean fideicomitentes, fideicomisarios o fiduciarios, tomen decisiones para una eficiente gestión de los fideicomisos, para ello la Contraloría General a partir de este Seguimiento de la Gestión Pública, brinda información acerca de las oportunidades de mejora determinadas en el estado de su gestión, que contribuyan al cumplimiento de sus propósitos, así como, la transparencia y la rendición de cuentas respecto al uso de los recursos públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por índice, dimensión y fideicomiso público, el panorama general e infografía de los resultados, así como, documentos metodológicos que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Asimismo en la sección de Resultados se encuentra un video explicativo del contenido del site, el cual pueden visualizar para comprender con mayor claridad la forma de acceder a las consultas disponibles. En términos generales, los resultados del estado de la gestión de los fideicomisos públicos señalan que 35 de 39 fideicomisos identificados para es ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 17980 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-2973 Héctor Chaves León Director General Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica hchaves@bomberos.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por inst ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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